El Beneficiadero

El Beneficiadero es una institución cultural independiente y sin ánimo de lucro fundada en 2013 por Lina Castañeda y Albert Martín. Se dedica principalmente a la educación y a la creación artística independiente. Una peculiaridad es que su producción artística se distribuye gratuitamente por internet y está libre de derechos de autor.

http://elbeneficiadero.com/

A través de cursos, talleres y publicaciones, El Beneficiadero invita a la reflexión y la creación en torno a temas como la curaduría, el feminismo en las artes, el sonido y la música.

el beneficiadero

Lina Castañeda (Colombia, 1985) es artista, curadora de arte y editora. Co-fundadora de la revista virtual feminista Vozal  y actualmente es parte del equipo curatorial de la Fundación Ars TEOR/éTica de San José Costa Rica. Licenciada en arte, ha curado diversas exposiciones en Costa Rica y Colombia.

Por su parte, Albert Martin (España, 1982) es pianista y compositor. Ha editado varios discos y como editor y curador ha realizado una serie de publicaciones. En 2014 participó como artista en la exposición Proyectos Ultravioleta presenta… (MADC, San José). Uno de sus intereses es la música experimental de géneros diversos.