Diseñacr

Una ventana para conocer la actualidad del diseño en Costa Rica, motivar la cultura del producto y del proyecto, valorar sus modos de visibilidad en el mercado y permanencia. En un país en donde producen muchas ideas de buen diseño, este blog pretende dar muestras de que “algo está sucediendo en esta profesión.”

Según su autor, Luis Fernando Quirós, Diseñacr es un blog que pretende “abrir una ventana de actualidad para el diseño en Costa Rica, motivar la cultura del producto y del proyecto, valorar sus modos de visibilidad en el mercado y permanencia.”

Luis Fernando Quirós es docente pensionado, trabajó para la Escuela de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica, para la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, y para la Escuela de Diseño de Productos de la Universidad VERITAS. Ha impartido talleres y seminarios en varios países de la región, entre ellos Colombia, Uruguay, Brasil, Cuba, México, Guatemala, Nicaragua, entre otros. Fue curador o comisario de diseño del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo MADC de San José, bloguero y editor de varias revistas virtuales entre ellas Museo del Árbol. Además ha publicado unos cinco libros de ensayos y narrativa.

Diseñocr en un blog de Experimenta Magazine