A Cargo

A Cargo es un proyecto de arte relacional que pretende consolidarse como una plataforma múltiple de discusión de los temas de la violencia y la seguridad desde dos comunidades de Honduras y dos comunidades de Nicaragua. Iniciativa conjunta de Veinti3 y laEscuela Experimental de Arte en Tegucigalpa EAT , A cargo pretende acercar el arte relacional a la comunicación, la creatividad y la realidad centroamericana.

Con la certeza de que la creatividad acerca a las personas, el objetivo de este proyecto es abrir espacios donde se hable de dos temas álgidos en las realidades del centro de América, la seguridad y la violencia, desde las comunidades mismas y no desde la individualidad y el espacio cerrado de un museo o una galería de arte, contribuyendo a difuminar los límites que tradicionalmente se imponen entre los artistas y las demás personas.

Por medio de la construcción colectiva, A Cargo arranca en enero de 2015 por medio de una campaña de comunicación. Con el apoyo de Hivos y Arts Collaboratory, los cuatro enfoques de A Cargo para la configuración de obras son: la celebración, la imagen estática, audiovisuales, gestión y virtualidad, asegura en un comunicado de prensa Consuelo Mora, Coordinadora de comunicación de Veinti3.

Para mayor información visita: www.proyectoacargo.com

Veinti3:

Es una agencia creativa de comunicación visual, colectivo artístico y empresa cultural con sede en Managua. Conformada por artistas activos dentro del arte contemporáneo y profesionales en diferentes áreas del diseño y la comunicación, en el pasado han desarrollado proyectos y plataformas de arte relacional como Desde Aquí.

EAT:

La Escuela Experimental de Arte en Tegucigalpa es un proyecto alternativo surgido en 2009 para fomentar procesos educativos-artísticos y la producción de prácticas experimentales innovadoras entre jóvenes artistas emergentes de Honduras.

Veinti3 y EAT forman parte de Red de Arte del Centro de América, RACA.