Aldea

Aldea es una  plataforma en internet que surge como un buscador que permite encontrar artistas y proyectos culturales de Centroamérica y el Caribe. Hay distintas categorías que muestran portafolios y contactos de quienes hacen posible la cultura de la región.

aldea veinti3

Su objetivo es reunir personas, países, regiones en torno a la producción cultural, por medio de la activación de un “google” para el arte y la cultura en Centroamérica y el Caribe.

Por medio de categorías como país o actividad cultural específica, Aldea se construye con los portafolios de artistas e iniciativas culturales de la región que se unen a la red.

http://redlaaldea.com/

Según sus creadores, Aldea nace del interés de crear un mapa centroamericano que muestre resultados de fácil acceso y una red de contactos para hacer alianzas, de modo que sea más fácil ponerse en contacto en una realidad caracterizada por la dispersión: “A veces la gente olvida que somos una Centroamérica muy amplia, peninsular e insular: desde Belice hasta Panamá y en todas las islas del Caribe, poseemos una producción cultural potente que merece mostrarse más.”

Los usuarios pueden acceder a una plataforma que les permite crear su propio perfil y añadir portafolios personales o de proyectos e instituciones. Con el tiempo, Aldea pretende constituirse como un banco de recursos útil a la colectividad internauta.

Aldea es una proyecto de Veinti3 (Nicaragua) y forma parte de la Red RACA y de Actores de Cambio.

Imagen: “Escombros” de Patricia Belli