Y.ES COLLECT CONTEMPORARY EL SALVADOR

El libro Y.ES Collect Contemporary El Salvador examina el arte contemporáneo salvadoreño a  través de veintiocho entrevistas a artistas, curadores, galeristas, coleccionistas, críticos y directores de museos de todo el mundo.

Conducidas por la curadora Claire Breukel y el artista Simón Vega, editores del libro,  cada entrevista es una visión del panorama del arte contemporáneo salvadoreño en el marco de la cultura centroamericana, latinoamericana y mundial. Publicado y promovido por el publicista y coleccionista Mario Cader-Frech, Y.ES pretende reflexionar sobre el arte salvadoreño en relación a temas como los doce años de la guerra en el país, el mercado del arte, la diáspora, los intercambios culturales y el impacto de internet en la sociedad.

Según la página oficial, la Y en el nombre del libro deriva de la generación Y, en referencia a la producción artística de la pasada década en El Salvador.

Y.ES será presentado en el marco de la Bienal Basel de Miami el próximo 5 de diciembre a las 16:00 horas, a cargo de los editores y promotores.

Para mayor información visite la página oficial.