FID

El Festival Internacional de Diseño FID Costa Rica nace en el 2010 como un espacio de inspiración, educación, intercambio y cultura. Un evento de diseño y creatividad multidisciplinar y un lugar de encuentro en el que lo mejor de la creación contemporánea se hace presente durante 3 días de conferencias, talleres, exhibiciones y fiestas.

En las primeras  ediciones del FID, visitaron Costa Rica diversos creativos y diseñadores de reconocimiento mundial, entre ellos Karim Rashid, Stefan Sagmeister, David Droga, Mikel Urmeneta, Carlos Argüello, Paula Scher, Luba Lukova, Eduardo del Fraile, Paula Sanz Caballero, Seymour Chwast, Joshua Davis, entre muchos otros.

Marzo es el mes en donde lo mejor de la creación multidisciplinar contemporánea se une en San José durante 3 días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas, Art City Tour, ferias y mucho diseño.

Mentes creativas de distintas disciplinas han compartido sus ideas frente a más 2100 participantes sólo en la edición 2013: Sagmeister, Toscani, Mariscal, Rashid, Davis, Droga, Scher, Lee, Victore, Lukoba, Cheuk, Mesones, Tupac, Cañas, Varela, Reumaux, Chumpitazi, Max-o-matic, Chwast, Godoy, Rojkind, Villareal, Bala, Marshall, Robles, lacabeza, García-Saxe, Welzel, Oppenheim, Estrada, Ohtake, Sanz Caballero, Argüello, Gamboa, Martínez, del Fraile, Bretillot, Mandarina, Oreamuno, Romano, Herrero, Hische, Abreu, Koblin y Urmeneta.

La oferta cultural ha ido en ascenso y el FID ha trabajado de la mano del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, consolidando una plataforma cultural de exposiciones, talleres y fiestas dentro de la ciudad de San José. Toda una red de actividades dedicadas a diseñadores gráficos, de producto, de moda, de interiores, fotógrafos, cineastas, arquitectos, publicistas y todo el público amante de la creatividad, las ideas y el diseño en sus múltiples expresiones.

Cabe destacar que el FID ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura & Juventud y de Interés Educativo por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Un proyecto de Pupila Estudio, durante el 12, 13 y 14  de marzo de 2015 el FID celebrará su quinta edición.